El pasado 21 de Enero de 2022 se anunció la lista de pilotos que estarán este año en la carrera de parapente más exigente del panorama nacional en la modalidad de Hike&Fly, la X-Pyr. Los filtros para acceder a dicha carrera han crecido después del Boom del Hike&Fly en todo el mundo. Este año vuelvo a estar dentro de los 45 pilotos de más de 20 países de todo el mundo. No va a ser nada fácil, aunque lo cierto es que estoy seguro que será mucho más espectacular que en ediciones anteriores. ¿Quieres conocer los detalles de nuestro equipo?

Se cumplen 10 años desde la primera edición de la X-Pyr, y el nivel de los pilotos es cada vez mayor. Para este 2022, al igual que ya lo hicimos en 2020, nuestro equipo estará formado por tan solo dos personas, en honor al origen de esta mítica carrera. Me acompañará Nacho Recas, quien tiene la dura tarea de asistir en cada momento. Tenemos 7 días de competición en las que Nacho estará prácticamente las 24 horas del día aportando poder arañar juntos cada kilómetro del recorrido de este 2022. Si, es cierto, tiene que dormir, pero hasta en sueños estará 100% involucrado.

La carrera comenzará en Hondarribia el 26 de Junio de 2022 y desde que salieron públicamente la lista de pilotos llevamos trabajando en cada detalle, logística, tecnología, comunicación, transporte, material deportivo de montaña, material de vuelo, etc. Son muchos y pequeños detalles que debemos afinar para que estén listos desde el primer segundo de carrera. Desde 2020, en el mismo momento de la cancelación de la anterior edición por el Covid, llevo preparándome físicamente. Con muchos altibajos y alguna que otra lesión bastante importante que hasta el momento he recuperado al 100%.

A pesar de toda esta preparación los dos activos más importantes en esta competición somos Nacho Recas y yo (Luis Linde). Nacho es montañero y profesor de esquí en Sierra Nevada, por lo que tiene bastante experiencia en montaña, con todo lo que ello conlleva. Nacho será el encargado del avituallamiento técnico, tanto alimentación como material deportivo. Y para ello lo hará desde el suelo en la furgoneta que estamos equipando específicamente para esta carrera. Además estará pendiente de todo lo que acontezca en la carrera y así podérmelo transmitir de manera puntual y concisa.

Yo, sin embargo, estaré centrado en cada momento de vuelo y cuando estemos por tierra, en cada información que nos acerque hacia el próximo despegue donde pueda avanzar kilómetros por el aire. La experiencia de esta carrera en 2018 es un fuerte a mi favor que espero poder aprovechar y con ello, poder llegar a la costa Mediterránea en la meta, ubicada en Port de la Selva.

Durante las próximas entradas mostraré fotografías y detalles de todos los previos en varias competiciones de Hike&Fly celebradas en Andalucía y varias zonas de España.

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