Quienes somos

ZEN PARAPENTE es una empresa de Turismo Activo autorizada por la Junta de Andalucía con el nº de registro AT/GR/00259. Dedicada exclusivamente al vuelo libre en parapente donde se ofertan vuelos biplazas además de cursos de aprendizaje para volar en parapente (vuelo libre) además de perfeccionamiento para pilotos ya titulados.

Todos los monitores/técnicos que forman parte de ZEN PARAPENTE cuentan con la formación para el desarrollo de cada actividad, esto es, impartir los cursos referidos, realizar los vuelos biplaza y/o cualquier otra actividad relativa al vuelo libre en parapente.

Riesgos de la actividad

ASUNCIÓN DEL RIESGO. IMPORTANTE. El Parapente es un deporte aéreo, con todos los peligros potenciales inherentes en aviación. Ningún deporte aéreo está exento de riesgo y durante su práctica pueden ocurrir accidentes que provoquen lesiones e incluso la muerte.

La decisión final de volar es personal y, si en algún momento el pasajero cree no estar preparado o no se siente suficientemente confiado, no debe verse obligado a hacerlo. En cualquier caso, debe informar de ello a su monitor/técnico.

Al aceptar el contenido de este documento el pasajero reconoce que comprende y acepta la extensión y naturaleza de cuantos riesgos comporta este deporte y, en consecuencia, asume los mismos bajo su responsabilidad.

ZEN PARAPENTE forma a cada pasajero en materia de seguridad, y pone a disposición de los mismos las normas de seguridad en vuelo, siendo responsabilidad de cada persona conocer y cumplir las normas de seguridad para minimizar estos riesgos.

Capacitación y actitudes necesarias

La edad mínima para la práctica de cualquier actividad de vuelo con total independencia es de 14 años. Será obligatorio que los pasajeros de entre 14 y 18 años cuenten con una autorización de los progenitores o tutor legal para la práctica de las actividades de vuelo. Para el vuelo en parapente biplaza, acompañado por un piloto de parapente biplaza se establece la edad mínima de 8 años. De igual manera se requiere la autorización de los progenitores o tutor legal.

Es responsabilidad de cada pasajero conocer sus aptitudes para la práctica de este deporte, entre las causas más importantes que impiden la práctica de este deporte están las siguientes:

  • No haber tomado drogas/alcohol en las 12 horas anteriores a la práctica de este deporte.

  • No estar bajo el efecto de medicamentos que limiten o puedan limitar las capacidades físicas o psíquicas normales de las personas.

  • Contar con la forma física y psíquica óptima para el desarrollo de esta actividad. No padecer lesiones o enfermedades que puedan poner en riesgo la salud, entre otras, epilepsia, diabetes, vértigo o enfermedad cardíaca.

  • Esta actividad queda prohibida en caso de embarazo o posible embarazo. ZEN PARAPENTE no se hace responsable de los daños ocasionados durante el vuelo como consecuencia de la ocultación de la información de un embarazo o posible embarazo.

Si el pasajero se encuentra en alguno de los supuestos anteriores no está permitido que practique este deporte, ya que en caso contrario pondría en riesgo su salud. Igualmente si el pasajero se encuentra en algún supuesto similar a los anteriores debe comunicarlo inmediatamente al personal de ZEN PARAPENTE antes de comenzar cualquier tipo de vuelo.

En caso de que el pasajero tenga dudas sobre su estado psíquico o físico, ZEN PARAPENTE recomienda un chequeo médico previo.

Las actividades a realizar dentro de los vuelos de esta empresa pueden conllevar la necesidad de caminar hasta el punto de despegue o desde el punto de aterrizaje, lo cual puede consistir en subir o bajar zonas con pendiente, por lo que el pasajero debe contar con las aptitudes necesarias no solo para realizar los vuelos en sí, sino cuantas actividades accesorias se deriven de los mismos.

De acuerdo con lo anterior, al aceptar los términos del presente documento, el pasajero declara tener las aptitudes necesarias para la práctica de este deporte, contar con las condiciones físicas y psíquicas suficientes, no estar bajo tratamiento médico, no habiendo consumido drogas/alcohol en las horas anteriores a la actividad y no padecer lesiones o enfermedades que le impidan la realización con normalidad de las actividades programadas durante los cursos.

El pasajero exonera a ZEN PARAPENTE, o sus propietarios, directores, empleados, instructores y/o colaboradores de toda responsabilidad, reclamaciones, demandas judiciales y/o acciones derivadas del incumplimiento por parte del pasajero de cualquiera de las cuestiones relacionadas en este apartado.

Información y asesoramiento de la actividad y normativa técnica básica de vuelo

ZEN PARAPENTE provee toda la información necesaria y asesora debidamente a los pasajero en todas las cuestiones relacionadas con la actividad contratada o la normativa básica de vuelo.

Será requisito indispensable para la práctica de la actividad que el pasajero conozca toda la información referida.

Equipo y material

ZEN PARAPENTE incluye dentro del precio ofertado para los vuelos biplaza todo el material necesario para realizar la actividad.

Se recomienda a los pasajeros que lleven ropa cómoda, calzado que sujete la zona de los tobillos y guantes.

Los Parapentes utilizados son parapentes homologados que cuentan con la garantía del fabricante y reúnen las condiciones de seguridad y garantías necesarias para su destino.

ZEN PARAPENTE revisa y controla el buen estado de todos los equipos y material empleados periódicamente.

ZEN PARAPENTE no se hace responsable de los daños/defectos de fabricación o por vicios ocultos que puedan tener los materiales utilizados, estos son responsabilidad exclusiva del fabricante de los mismos.

El pasajero que de forma intencionada o negligente provoque daños/pérdida en el material propiedad de ZEN PARAPENTE, será completamente responsable de dicho daño/pérdida, debiendo abonar a ZEN PARAPENTE el importe del material dañado, reservándose ZEN PARAPENTE el derecho a decidir sobre la continuidad de la actividad a realizar con la persona contratante.

Medidas de seguridad físicas

Además de la información impartida por ZEN PARAPENTE en materia de seguridad, en garantía de la seguridad del pasajero, ZEN PARAPENTE:

  • Proporciona todo el equipo necesario para realizar la actividad de los vuelos biplaza.

  • Todos los monitores de ZEN PARAPENTE cuentan con los conocimientos adecuados en materia de socorrismo y primero auxilios.

Seguro de responsabilidad civil y accidentes

ZEN PARAPENTE cuenta con seguro de responsabilidad civil y accidentes cuya póliza está a disposición que aquellos pasajeros que deseen consultarla.

Dicho seguro es adecuado a la naturaleza y al alcance del riesgo de las actividades de turismo activo que desarrolla y cubre las responsabilidades potenciales por los riesgos que puedan derivarse para las personas destinatarias o para terceros.

Emplazamiento para el vuelo

La zona de vuelo que normalmente es utilizada por ZEN PARAPENTE esta situada en Cenes de la Vega donde se encuentra el despegue del Cerro de los Majojos, y es escogida para llevar a cabo la actividad por parte de ZEN PARAPENTE una vez se conozcan las condiciones meteorológicas que permitan su uso.

Para el acceso al despegue del Cerro de los Majojos, ZEN PARAPENTE cuenta con el permiso de acceso a la vía pecuaria “Cañada real de la cuerda” (Camino de los Neveros). El permiso otorgado por la Junta de Andalucía (Vías pecuarias) autoriza a los vehículos de ZEN PARAPENTE al acceso a la “Cañada real de la cuerda”. ZEN PARAPENTE no se hace responsable de cualquier vehículo que acceda a dicha cañada para ejercer la actividad de parapente. ZEN PARAPENTE será encargado de desplazar a los pasajeros hasta dicho despegue para realizar la actividad contratada.

ZEN PARAPENTE se reserva el derecho a cambiar la ubicación inicialmente prevista, en cuyo caso informará previamente al pasajero tan pronto como sea posible.

ZEN PARAPENTE se reserva el derecho a cancelar la actividad acordada por motivos de seguridad que puedan afectar al vuelo, u otras condiciones ajenas a ZEN PARAPENTE que impidan la actividad acordada.

Derechos y obligaciones del pasajero

  • El pasajero se compromete a acatar las instrucciones y decisiones que los monitores, colaboradores, técnicos o personal de ZEN PARAPENTE dispongan durante la realización de los vuelos biplaza, incluyendo el aplazamiento de éstas por motivos de seguridad o por falta de aptitud.

  • Condiciones de cambio en la fecha o emplazamiento de las actividades. Al tratarse de un deporte sujeto a condiciones variables, entre otras, a las condiciones meteorológicas, la fecha de las actividades puede variar. ZEN PARAPENTE comunicará los cambios de fecha por este motivo a los pasajeros con al menos un día de antelación, sin que este cambio de fecha suponga el derecho a reembolso alguno por parte del pasajero.

Política de precios para vuelos biplaza

En ZEN PARAPENTE aseguramos los tiempos de vuelo de cada uno de nuestros biplazas contratados, exceptuando los siguientes supuestos:

  • Cuando el pasajero decida dar por finalizado el vuelo biplaza antes del intervalo de tiempo establecido. En este caso se abonará el precio completo del vuelo biplaza contratado.

  • Cuando el piloto, por razones de seguridad, decida dar por finalizado el vuelo antes del tiempo establecido en el vuelo contratado. En este caso el pasajero abonará el precio establecido para el vuelo de similares características atendiendo a la duración del vuelo.

Reportajes fotográficos y/o vídeos

ZEN PARAPENTE ofrece la posibilidad de contratar reportajes fotográficos y/o de video, con las siguientes condiciones:

  • El pasajero podrá contratar un reportaje fotográficos y/o de video aparte del vuelo biplaza contratado.

  • ZEN PARAPENTE no se hará responsable si la grabación o fotografías no realiza correctamente debido fallos técnicos en la cámara o a una incorrecta manipulación por parte del pasajero. Si los videos o fotografías no se realizan correctamente ZEN PARAPENTE se compromete a devolver al pasajero el importe de los mismos, sin derecho a más reclamación por parte de este, salvo que la incorrecta grabación se deba a negligencia por parte del pasajero.

  • El pasajero da su consentimiento para que el video/fotografías sean editados y publicados en los distintos canales y redes sociales de los que ZEN PARAPENTE es responsable. En el video aparecerá el logotipo de ZEN PARAPENTE y la web www.zenparapente.es. No se hará mención del nombre ni datos del piloto.

  • Para el reportaje fotográfico se hará una selección de hasta 15 fotografías de todas las que se hayan realizado.

  • ZEN PARAPENTE enviará por correo electrónico al pasajero el enlace para descargar las fotografías en el plazo aproximado de 5 días a partir del vuelo/actividad.

  • Todas las imágenes y/o videos son propiedad de ZEN PARAPENTE.

Política de reservas y cancelaciones

Puede consultar de manera extensa nuestra política de reservas y cancelaciones en el siguiente enlace. En ella también se incluyen las políticas aplicadas sobre los bonos regalo.

Medio ambiente

Los pasajeros de ZEN PARAPENTE deben velar por el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable al espacio en el que se desarrolle la actividad, entre otras las que se detallan a continuación:

  • No deteriorar o alterar cualquier recurso biótico, geológico, cultural o, en general, del paisaje.

  • No producir alteraciones significativas de los procesos y funcionamiento natural de los ecosistemas y de los patrones de comportamiento de los seres vivos.

  • No verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados específicamente para ello.

  • No encender fuego, ni fumar fuera de los lugares habilitados específicamente para ello ni producir riesgo de incendio.

  • No producir ruidos que perturben la tranquilidad del espacio o a la fauna.

  • Está prohibido acceder con todo tipo de vehículo a la “Cañada real de la cuerda” (Camino de los Neveros) sin la correspondiente autorización de Vías Pecuarias.

Exclusión de responsabilidad

El pasajero participante libera a ZEN PARAPENTE, a su propietario, empleados, instructores y/o colaboradores de toda responsabilidad, reclamaciones, demandas, acciones y causas de acción alguna derivada de los daños y perjuicios que pudieran resultar de lesiones personales, muerte o daños a terceros mientras participe en cualquiera de las actividades que se desarrollen por ZEN PARAPENTE.

ZEN PARAPENTE no se hace responsable de la pérdida de equipaje, equipo o enseres personales del pasajero o el daño que los mismos puedan sufrir. El pasajero será completamente responsable de velar por la seguridad y de la vigilancia de sus pertenencias.

Contratación online

ZEN PARAPENTE se esfuerza por ofrecer una información lo más completa posible sobre los servicios y productos ofertados a través de su página web. La contratación online de los mismos cumple con todos los requisitos establecidos en la la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Las condiciones particulares de la referida contratación están referidas en el presente documento y en cada uno de los documentos que a tal efecto se encuentran en la web www.zenparapente.es, para cada tipo de actividad/curso ofertada.

Protección de datos

En cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal sobre protección de datos de carácter personal, se informa al firmante que los datos personales facilitados pasarán a formar parte de un fichero cuyo responsable es ZEN PARAPENTE, cuya finalidad es la gestión de la presente relación contractual y gestión de los servicios ofertados.

ZEN PARAPENTE ha tomado las medidas técnicas y organizativas necesarias para preservar y garantizar la seguridad los referidos datos personales, que no serán cedidos ni comunicados a terceros salvo que en los casos que por obligación legal así haya que hacerlo o para la correcta prestación de los servicios contratados.

El firmante puede, en cualquier momento ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos indicados en la referida normativa, comunicándolo por correo electrónico a hola@zenparapente.es.

Ley aplicable y jurisdicción

Las partes, a efecto de dirimir cualquier conflicto, acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de GRANADA, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

Todas las condiciones son fijadas al objeto de realizar los vuelos en las condiciones de seguridad exigidas y en las mejores condiciones de posibles.

Documento revisado el 18 de Abril de 2019